sábado, 15 de agosto de 2009

SANDWICH VARIOS


Ayer celebramos el cumpleaños sorpresa de mi hermano Rafa (33 tacos) y aproveché para ensayar todas las ideas de sandwiches que tengo. Os voy a poner a continuación los que probamos ayer, con gran éxito de audiencia por cierto.

Lo principal, como siempre, son los ingredientes, en este caso, además del relleno, el pan. Yo lo compro en el gourmet de El Corte Inglés, que tienen todo tipo de panes para sandwich super especiales.
  • Sandwich de jamón y queso: con pan de sandwich al aceite de oliva, crema de queso brie, crema de queso camembert y jamón de york de La Selva. Extendemos el pan, untamos las dos cremas de queso, ponemos encima el jamón y cubrimos con la otra capa de pan. Es importante aplastar bien todos los sandwiches para luego poderlos cortar. Si vamos a tardar en servirlos, cubridlos con una servilleta húmeda para que el pan no se enrancie.
  • Sandwich de bacalao ahumado con mayonesa, alcaparras y tomate cherry: en pan de sandwich untar una ligera capa de mayonesa Ligeresa light, poner encima las lonchas de bacalao sin sobreponerlas, tomate cherry partido por la mitad y un toque de alcaparras. Podemos también poner mayonesa en el pan de arriba. Recordad aplastar bien el sandwich una vez hecho para poder partirlo en trozos "de bocado".
  • Sandwich de solomillo con mostaza antigua y lechuga: en pan de barra o chapata ligeramente tostado ponemos una fina capa de mostaza a la antigua, añadimos lonchas finas de restos de solomillo vuelta y vuelta (del día anterior) y alguna hoja de lechuga. Podemos poner también tomate en rodajas, pimientos rojos asados,...
  • Sandwich de tres quesos: en pan de leche untamos crema de queso brie, crema de queso camembert y ponemos unos trocitos de queso roquefort. Lo calentamos unos 2 minutos en el horno a 175º.
  • Sandwich de pollo, bacon, aguacate y tomate: en pan de baguette, ponemos unas rodajas de aguacate y de tomate con los restos del pollo. Freimos el bacon hasta que esté crujiente y lo ponemos encima del pollo.
  • Sandwich de jamon york y huevo hilado: utilizamos pan de pita para este sandwich. Dentro del pan de pita ponemos el jamón como envolviendo el pan. En el centro disponemos un poco de huevo hilado.
  • Sandwich de atún, mayonesa y maiz: en casa lo conocemos como atún y millo. En un cuenco mezclamos dos latas de atún al natural con una de maiz y unas cucharadas de mayonesa. En pan de sanwich ponemos la mecla y cerramos el sandwich. Lo aplastamos bien para poder partirlo en pequeñas raciones.
  • Sandwich de crema de queso, salmón ahumado, pepinillos en vinagre, cebollitas en vinagre, alcaparras, huevo duro y pepino: en pan de sandwich de aceite de oliva untamos una capa fina de crema de queso (tipo Philadelphia), ponemos una capa de pepino cortado en rodajas finas, encima el salmón ahumado y lo rociamos con pepinillos, cebollitas y huevo duro cortado muy fino.
  • Sandwich de berros (o canónigos), queso stilton y pera: en un bol ponemos la pera cortada en finas láminas y rociada con algo de lima y el queso stilton en pequeños trozos. Lo mezclamos bien hasta tener una ligera crema. En pan de sandwich de espinaca untamos una capa generosa de esta crema y lo cubrimos con berros (o canónigos) bien lavados y secos. Añadimos pequeños trozos de nueces.
  • Sandwich de jamón, higos y queso mascarpone: en pan de sanwich integral untamos una capa de queso mascarpone, ponemos unas láminas de jamón serrano y unos higos en finas rodajas (los lavamos y quitamos la piel antes de hacer rodajas). Lo liamos como para hacer un rollo, lo envolvemos prieto en papel de plata y a la nevera. A la hora de servir, quitamos el papel y cortamos los rollos en pequñas rodajas.
  • Sandwich de salmón ahumado, queso en crema, alcaparras y eneldo: en pan blanco untamos queso en crema (brie, camembert, philadelphia), ponemos unas lonchas de salmón ahumado, unas alcaparras y algo de eneldo. Apretamos bien el pan para cortarlo sin problemas.
  • Sandwich de crema de queso roquefort, jamón york, tomate rojo, pepino y cebollino: en pan de sandwich blanco ponemos una capa de crema de queso y añadimos unos trozos de queso roquefort. Lo cubrimos con unas lonchas de jamón york de La Selva, unas láminas finas de pepino y unas rodajas de tomate rojo. Por último, ponemos un poco de cebollino.
  • Sandwich de crema de queso con higos, pollo y berros (o canónigos): preparamos una crema con queso brie y queso de cabra con la que untamos la baguete. Ponemos encima los restos del pollo asado, los higos en rodajas y los berros (o canónigos) bien limpios y secos.
Y con imaginación podemos hacer todo tipo de sandwiches y bocadillos. Ayer fue un espectáculo y comimos de lujo. Animaos y dadnos vuestras aportaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy corriendo a preparar el Sandwich de Crema de queso con higos, pollo y berros...
¿Qué tal estás?
Un abrazo,
X.

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada. ¡Gracias por compartir!