martes, 2 de febrero de 2010

Y YA LLEVO UN MES!

Ya ha pasado un mes, y por un lado parece que fue ayer cuando llegué, y por otro que es esto lo que llevo haciendo toda la vida.

En la escuela todo está perfectamente organizado. Cada lección se divide en tres horas de demostración, en las que el chef guisa y los estudiantes miramos, tomamos notas, preguntamos y degustamos, y tres horas de práctica en la somos nosotros los que intentamos hacer la receta y es el chef el que nos mira, nos corrige y prueba nuestros guisos.
Hay compañeros sólo en cocina y otros que sólo hacen pastelería. Pero nosotros, los 10 "over achievers" (así es como nos llaman según Garima) vamos a por todo. Total, que estamos todo el día en la escuela.
En total en la escuela somos 86 estudiantes de 24 nacionalidades diferentes. Como dice mi padre "globalización".

Por ahora lo que hemos aprendido son las técnicas de cocina y pastelería básicas, aplicándolas a diferentes recetas. Por ejemplo, técnicas de corte de verduras, cómo se trocea o deshuesa un pollo, cómo se prepara un pescado en filetes partiendo del pez entero, cómo se trocea un conejo, cómo se prepara hojaldre, pasta brisa dulce y salada, pasta choux,... Y somos capaces de hacer palmeras en 2 horas, preparando nosotros el hojaldre, por supuesto!

Y entre clase y clase PARIS. Qué gran ciudad! Me encanta andar sin rumbo (con mi guía de paris por arrondisements en el bolso por si me pierdo) y encontrar y descubrir todas esas pequeñas-grandes esquinas, casas, placitas, iglesias,...

Total, que vuelvo a ser adolescente, en el cole, con tarjeta prepago de teléfono, saliendo de copas con los compañeros...

No hay comentarios: