domingo, 6 de septiembre de 2009

GAZPACHO

Ingredientes:
  • 1 kg de tomates rojos (muy rojos)
  • 1 pepino
  • medio pimiento verde alargado
  • una puntita de ajo
  • aceite, vinagre y sal

Elaboración:

Se lavan los tomates, se trocean y se echan en el vaso de la batidora. Se pela el pepino, se trocea y se añade al tomate. Se lava el pimiento, se eliminan las semillas, se trocea y se incorpora al resto de las verduras junto con una puntita de ajo (es importante que sea una puntita, como una cuarta parte de un diente de ajo o quizás menos). Se tritura bien.

Ahora hay dos opciones:

  1. incorporar el aceite, vinagre y sal al gusto y batir junto con la mezcla anterior. Una vez hecho, pasar el batido por el chino para eliminar las pieles y las simientes y para que el gazpacho tenga textura cremosa.
  2. pasar el batido por el chino y después añadir el aliño de aceite, vinagre y sal. Mezclar ligeramente con una cuchara.

La diferencia entre las dos opciones es que, en la primera el gazpacho tiene color naranja y una textura algo más "densa", mientras que en la segunda opción el color es rojizo y la textura más ligera.

Es cuestión de gustos, pero yo personalmente prefiero la segunda opción. Además, muchas veces no añado el aliño, lo que permite guardar durante más tiempo el gazpacho en la nevera sin que se enrancie (unos 4 días); y añado el aliño antes de tomarme el gazpacho.

No hay comentarios: