jueves, 3 de septiembre de 2009

POLLO AL CURRY

Ingredientes:
  • un pollo cortado en sus piezas, o las piezas que a cada comensal le gusten más (yo lo hago con muslos y contramuslos, 2 piezas por personas)
  • 6 cebollas
  • 6 pimientos verdes alargados
  • 5 ramas de apio
  • 3 hojas de laurel
  • 3 ramas de tomillo
  • 1 cucharada de postre de curry
  • 2 pastillas de avecrem
  • medio vaso de vino blanco seco
  • sal
  • aceite

Elaboración:

En una cacerola (yo lo hago en wok) se calienta un poco de aceite; mientras tanto se lavan y preparan las verduras en pequeños trozos. Cuando el aceite está caliente, se añaden las verduras junto con el tomillo y el laurel y se tapan para que se sofrían sin quemarse (a fuego lento-medio).

En una sartén se doran las piezas de pollo en un poco de aceite. Cuando estén doradas, se añade el vino blanco y las pastillas de avecrem trituradas. Se pone a fuego medio.

Cuando estén listas las verduras se pasan por la batidora y por el chino y se añade al guiso de pollo. Es posible que sea necesario algo de agua mientras se terminan de hacer las piezas de pollo.

Yo lo acompaño con espirales de pasta de colores porque "colorean" el plato y son estupendas para tomarse toda la salsita. También está buenísimo con arroz blanco con pasas y espinacas (arroz verde).

Esta receta me la ha dado mi cuñis y la hemos probado hoy. Además, ha sido el primer día que mi tesorito ha venido a casa. Y nos hemos quedado sin palabras!

No hay comentarios: