domingo, 8 de marzo de 2009

EL MEJOR REGALO

Todo esto empezó el día de Reyes con el mejor regalo que nadie puede soñar ¡un año sabático! Y ahí empezaba el lío porque siempre piensas en lo que harías si pudieses olvidarte del mundo durante un año, pero cuando realmente tienes esta oportunidad, hay tantas opciones!

Lo primero que pensé fue en aprender otro idioma (una de mis pasiones) y me decidí por el alemán, ya que si realmente disponía de un año de inmersión total, era capaz de volver con buen nivel. Ja! pero ¿qué haces en Alemania sin hablar nada de alemán? Pues un International MBA. Y a buscar escuelas de negocios interesantes. Después de tres horas de navegación la idea de un año sabático estudiando en una escuela de negocios empezaba a no gustarme del todo.

Y pensé en otra de mis pasiones: la cocina. ¿Dónde están los mejores? en el Cordon Bleu, en París. Mmmm... suena bien ¿no? París, cocina, lengua extranjera,... empezamos a combinar tres pasiones en un mismo proyecto. Y me inscribí a través de internet en Le Grand Dîplome Cordon Bleu. Dos semanas más tarde y tras enviar todo tipo de todos a la escuela, me admitieron.

Mi año sabático empieza el 5 de enero de 2.010 en París, pero el proyecto ya ha empezado. Como dice mi amiga Flor, no me han regalado un año sabático, sino tres: el de la preparación, el del disfrute y el de la vuelta para contaros a todos mis experiencias.

No hay comentarios: